Servicios

 

La rehabilitación como la acción más sostenible de cuidar el planeta

El tiempo pasa para todos y los edificios no son una excepción. Rehabilitar una vivienda antigua es mucho más que darle una capa de pintura; es volver a darle vida, sanar sus heridas y rejuvenecerla para disfrutarla de nuevo. Hacer esta recuperación con materiales saludables, sostenibles, de ciclo cerrado y que no supongan una carga añadida al planeta es la finalidad de toda la rehabilitación sostenible. En Espinosa-Arquitectos entendemos que hacerlo así es la unica manera posible. Por ejemplo, la construcción tradicional de piedra y madera es muy fiable y duradera, y una vez recuperada con las medidas adecuadas de mantenimiento y protección, ofrece una calidez más acogedora que materiales con un alto grado de industrialización y con mucha energía incorporada.

 

rehab 2Rehabilitar es recuperar

Un edificio antiguo y unas necesidades modernas no son incompatibles entre sí. Una casa de piedra, por ejemplo, puede llegar a ser más confortable que una construcción moderna, instalando cerramientos eficientes y aprovechando la inercia térmica de las paredes. Conocer la arqutiectura vernácula, con sus soluciones adaptadas y eficientes, da pautas de rehabilitación sostenible.

Respetamos el alma del edificio y de su entorno y lo integramos en los requerimentos de hoy en día.

Cuidamos y protegemos los materiales tradicionales. Cerámica, terrazo, mármol, maderas nobles... Sabemos cómo rehabilitar casas antiguas dando nueva vida a estos elementos clásicos. Echa un vistazo a algunos de nuestros Proyectos de Rehabilitación. Y, por supuesto, contacta con nosotros.

ESPINOSA ARQUITECTOS

Estudio de arquitectura e interiorismo. Expertos en urbanismo y sostenibilidad. Creamos espacios habitables y respetuosos con el entorno

Contacto

googleTransparentC/Valencia, 16   12580 Benicarló

Tel. 964 460 846

info@espinosa-arquitectos.com