Arquitectura

servicios arq

 

 

El ser humano como medida, la integración en el entorno como objetivo

Detrás de cada proyecto hay una labor de armonizar líneas y optimizar recursos para conseguir el equilibrio de los múltiples factores que intervienen en un proyecto. Es un trabajo en equipo en el que coordinamos y ensamblamos todas las partes de cada proyecto (diseño, elección de materiales, distribución de los espacios, presupuesto..) con el objetivo de satisfacer los deseos de cada cliente con la solución más integrada, ecológica, sostenible y saludable posible.  Contacta con nosotros y nos pondremos a tu servicio

 

 
Arq-1
arq 6
 
Arq-3
Arquitectura-4

Construyendo tu espacio

Nuestra prioridad siempre es satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sea como sea la construcción que necesites, tenemos soluciones para tí. Construimos edificios de todo tipo, siempre aprovechando al máximo el espacio y las condiciones del entorno.

Ofrecemos siempre la máxima calidad posible de acuerdo con las posibilidades económicas del cliente. Cada pieza encaja con la siguiente para que todos los factores que intervienen en la construcción den el máximo rendimiento con el mínimo gasto.

Optimizamos el espacio disponible para que un edificio tenga la mejor distribución y un perfecto aprovechamiento de cada metro disponible.

Dirigimos y controlamos la obra en todo lo relacionado con el proceso de construcción; plazos, costes, gestiones... Con amplia experiencia en normativas arquitectónicas municipales, sabemos cómo adaptar el proyecto a los requerimentos legales.

Y por supuesto; siempre con el respeto por el medio ambiente y el entorno haciendo que el resultado sea eficiente, sostenible, ecológico y saludable

Haz click para ver algunos de nuestros proyectos edificios públicos, viviendas unifamiliares, viviendas plurifamiliares...

 

 

 

 

 

 

Urbanismo

Plaza Sant Mateu

 

Urbanismo: la materia que teje nuestros espacios públicos y privados

Los edificios crean espacios a su alrededor, que son compartidos. Armonizarlos para acoger a las gentes que los ocupan es nuestro trabajo. Plazas, parques, avenidas y calles que han de servir a las personas

 

 
Plaza Magatzem de la Mar
Plano plaza sant mateu
 
plaza
urbanismo

El Espacio público

El urbanismo es la planificación de los diversos lugares y ambientes en los que se desarrolla la vida en todas sus manifestaciones. Es la gestión y el uso del espacio común para dar servicio a las personas que lo habitan.

La armonía e integración con el entorno y sus habitantes. Sentir un espacio atemporal, encajado. No solo el negativo de calles y plazas, sino un todo integrado pensado para y por las personas.  Accesos fáciles para discapacitados, espacios amables para sentarse a charlar, zonas de juegos para niños, con materias nobles, fuentes, bancos, xerojardineria y especies adaptadas... Todo cuenta, y todo lo tenemos en cuenta.

Tenemos una amplia experiencia en obra pública. Echa un vistazo a algunos de nuestros Proyectos de Urbanismo. Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rehabilitación

sost 1 compressor

 

La rehabilitación como la acción más sostenible de cuidar el planeta

El tiempo pasa para todos y los edificios no son una excepción. Rehabilitar una vivienda antigua es mucho más que darle una capa de pintura; es volver a darle vida, sanar sus heridas y rejuvenecerla para disfrutarla de nuevo. Hacer esta recuperación con materiales saludables, sostenibles, de ciclo cerrado y que no supongan una carga añadida al planeta es la finalidad de toda la rehabilitación sostenible. En Espinosa-Arquitectos entendemos que hacerlo así es la unica manera posible. Por ejemplo, la construcción tradicional de piedra y madera es muy fiable y duradera, y una vez recuperada con las medidas adecuadas de mantenimiento y protección, ofrece una calidez más acogedora que materiales con un alto grado de industrialización y con mucha energía incorporada.

 

 
rehailitacion
 
rehabilitacion
rehabilitacion

Rehabilitar es recuperar

Un edificio antiguo y unas necesidades modernas no son incompatibles entre sí. Una casa de piedra, por ejemplo, puede llegar a ser más confortable que una construcción moderna, instalando cerramientos eficientes y aprovechando la inercia térmica de las paredes. Conocer la arqutiectura vernácula, con sus soluciones adaptadas y eficientes, da pautas de rehabilitación sostenible.

Respetamos el alma del edificio y de su entorno y lo integramos en los requerimentos de hoy en día.

Cuidamos y protegemos los materiales tradicionales. Cerámica, terrazo, mármol, maderas nobles... Sabemos cómo rehabilitar casas antiguas dando nueva vida a estos elementos clásicos. Echa un vistazo a algunos de nuestros Proyectos de Rehabilitación. Y, por supuesto, contacta con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sostenibilidad

bioconst1920x1280

 

“La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”

– Proverbio indio

 

Casas ecológicas

Entendemos una vivienda sostenible como algo que respeta el medio ambiente, que se integra en él, y por lo tanto utiliza materiales naturales, no contaminantes. También debe aprovechar las ventajas del clima, aislar del frío y del calor y gastar la mínima energía posible, de fuentes renovables. Por último, debe estar libre de contaminantes que puedan afectar nuestra salud, incluyendo la radiación electromagnética, los campos eléctricos y las sustancias químicas. Ofrecemos a nuestros clientes proyectos de Bioconstrucción, estrategias Bioclimáticas y estudios de Biohabitabilidad. Entra en nuestra web especializada Arquitectura y Salud y encontrarás más información.

 

bioclimatic640x420

bioconst640x420

biohab640x420

 

 

 

 

 

 

 

Interiorismo

Loft en oficina

 

 

El interior es más que la suma de las paredes contenedoras

Si la fachada define la  imagen exterior, el interior es más que su mero negativo. Más allá de la decoración y elección de un mobiliario concreto, el interiorismo lo definimos desde sus acabados, colores, texturas, formas... Además, este acabado suele dar la medida de la calidad del aire interior, por las emisiones contaminantes de las superficies. Porque un edificio no es sólo un techo sobre cuatro paredes, el interior es tanto o más importante que el exterior.

 

 
interiorismo
interior
 
interior
interior

Interiorismo, el alma interior del espacio

Si crees que en los acabados y equipamiento interior de una vivienda no hay que ser menos exigente que en la construcción misma, haces bien. De igual manera que hay ropa que nos gusta y ropa que no, la elección de acabados y mobiliario equipamiento del hogar ha de satisfacer los gustos del cliente.

Pero no es sólo eso. El equilibrio entre espacios saludables, utilidad, estética y la armonía de todo el conjunto es lo fundamental. Si quieres vestir por dentro tu vivienda y quieres un buen asesoramiento, llámanos sin dudar. Pero antes puedes pasarte por nuestra galería para ver algunos de nuestros Proyectos de Interiorismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informes y Certificados

informes

 

Trabajamos en un marco legal que es la referencia común a todos los proyectos y que protege la seguridad, salubridad, uso y accesibilidad de los ocupantes

 

 
 

Todo perfectamente documentado

La Arquitectura no sólo consiste en dibujar: hay que documentarlo todo exhaustivamente. Por eso, estamos capacitados para suministrar toda la documentación técnica que se precisa en cualquier ámbito relacionado con la arquitectura.

Realizamos Informes de Habitabilidad, de primera y segunda ocupación, divisiones horizontales, informes catastrales georeferenciados, valoraciones inmobiliarias, Certificados energéticos , todo ello con rigor y rapidez, haciendo que aquellos trámites que puedan parecer complicados, se vuelvan fáciles y accesibles.

También elaboramos presupuestos de cualquier tipo, mediciones, cálculos de estructuras de acero, hormigón, madera (como en la imagen superior, que es un cálculo de una vivienda en Austria)

En definitiva, todo tipo de informes, cálculos y certificados necesarios para multitud de gestiones. Sea lo que sea lo que necesites, estamos preparados para hacerlo. Simplemente contacta con nosotros

 

 

 

 

 

ESPINOSA ARQUITECTOS

Estudio de arquitectura e interiorismo. Expertos en urbanismo y sostenibilidad. Creamos espacios habitables y respetuosos con el entorno

Contacto

googleTransparentC/Valencia, 16   12580 Benicarló

Tel. 964 460 846

info@espinosa-arquitectos.com